sábado, 21 de enero de 2012

La Importancia de las TIC en la Educacion en Venezuela

De cualquier forma, es fundamental para introducir  la informática en la escuela, la sensibilización e iniciación de los profesores a la informática, sobre todo cuando se requiere introducir por áreas (como contenido curricular y como medio didáctico).
Por lo tanto, los programas dirigidos a la información de los profesores en el uso educativo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación deben proponerse como objetivos:

·       Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las tecnologías demanda.
·       Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular.
·       Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el curriculum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.
·       Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Finalmente, considero que hay que buscar las oportunidades de ayuda o de mejora en la Educación explorando las posibilidades educativas de las TIC sobre el terreno; es decir, en todos los entornos y circunstancias que la realidad presenta.

Fuente: Centro Nacional de Tecnologías de Información.
Escrito por: Ismael Márquez.
Publicado: 15/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario