sábado, 21 de enero de 2012

La Web 2.0

LA WEB 2.0

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, esta herramienta  es una actitud y no precisamente una tecnología.
 La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocado al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades, los servicios  y, las aplicaciones Web, los servicios de red social y los  de alojamiento de videos, las wikis, blogs, entre otros.

1.     RECURSOS Y/O HERRAMIENTAS QUE POSEE LA WEB 2.0:

Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar:
  • Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor  puede escribir cronológicamente artículos, noticias, etc., los cuales pueden incluir imágenes y enlaces; pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor.
  • Wikis: Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona.
  • Entornos para compartir recursos: Todos estos entornos nos permiten almacenar recursos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga desde Internet. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusión mundial.
  • Documentos: videos, fotos, plataformas educativas, aulas virtuales (síncronas) y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario