sábado, 21 de enero de 2012

La Importancia de las TIC en la Educacion en Venezuela (Parte I)

La década de los 90 fue el principio de la transformación de la raza humana, ya que las nuevas tecnologías irrumpieron con gran fuerza en nuestras vidas hasta lograr que dependamos de ella en su totalidad. Antes de los 90, las tecnologías no habían avanzado a pasos agigantados, pero hoy no dejan de evolucionar para simplificar nuestras vidas.
¿Pero éstas han contribuido con el desarrollo de la evolución o no? Algunos dirán que las TIC llegaron para simplificar la vida de los estudiantes y abrirle una gama de posibilidades para su educación, otros asumen que las mismas atenten contra la calidad de las mismas.
Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se  puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, como se almacena, como se transforma, como se transmite y como se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) sino requiere estar al margen de las corrientes culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario