martes, 31 de enero de 2012

EL PROYECTO EDUCATIVO CANAIMA (PARTE I)

Canaima, cada niño un explorador
El proyecto educativo Canaima fue creado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en el año 2009 para fomentar e implementar el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en niñas y niños, así como también para fomentar su desarrollo integral y su completa realización como profesionales en un futuro. El programa Canaima educativo se desarrolla a través de la dotación de equipos tecnológicos educativos.
PARA APRENDER: Una herramienta útil para el aprendizaje colaborativo y la consolidación de innumerables áreas de conocimiento.
PARA EXPLORAR: Equipado con conectividad inalámbrica, un  sistema operativo 100% venezolano y contenidos educativos de distribución gratuita, que pueden ser estudiados y modificados por todos.
PARA SOCIALIZAR: Este nuevo útil escolar está orientado a que nuestros niños desarrollen habilidades para crear, valorar, reflexionar participar y convivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario